Imagen Foto2-web-premios-2018-600x400.jpg
FECHA: 14 diciembre, 2018

El acto de entrega de los Premios FVT 2018, organizados por la Fundación Víctimas del Terrorismo, con el patrocinio de la Fundación ICO, se celebró el 14 de diciembre, en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

• Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez. Otorgado a las Fuerzas Armadas y con el que reconoce la labor en la defensa de los derechos humanos y los valores de convivencia desarrollada por instituciones, entidades, organizaciones o personas de cualquier nacionalidad. El premio fue recogido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa.
  • Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca, “Una ciudad sin violencia”. Estos premios se enmarcan dentro de las actuaciones de sensibilización en las aulas, como un instrumento añadido al proyecto educativo que impulsan los Ministerios del Interior y de Educación y Cultura, y que en esta edición de 2018 ha recaído en sus dos modalidades, dibujo y redacción, en alumnos de los colegios Fundación Caldeiro, San Pablo CEU, de Madrid, e I.E.S. Azarquiel de Toledo. También se hizo entrega de una mención especial al I.E.S Salvador Sandoval de Torre de Cotillas (Murcia).
  • Premio de Periodismo Fernando Delgado. Este galardón recayó en la periodista política de El Correo, Lorena Gil, por el rigor de las informaciones publicadas, ofreciendo siempre un espacio a la actualidad del colectivo de víctimas del terrorismo.