Imagen 20141812_FVT_PREMIOS081__520PX.jpg
FECHA: 18 diciembre, 2014

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo 2014, organizados por la FVT, con el apoyo y patrocinio de la Fundación ICO, la presidenta de la Fundación ICO, Irene Garrido, hizo entrega del Premio de Periodismo, al fotógrafo Ricardo García Vilanova.
El acto se ha celebrado el 18 de diciembre, en el Palacio de Zurbano, de Madrid, ha contado con la presencia Mª del Mar Blanco, presidenta de la FVT; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el subsecretario del Interior, Luis Aguilera y el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, entre otros. Los galardonados este año han sido:

• James W. Foley Legacy Fund: Premio de Derechos Humanos Adolfo Suárez. Entidad creada en homenaje y recuerdo de James W. Foley, periodista secuestrado y asesinado por terroristas yihadistas en Siria, el 19 de agosto de 2014.
  • Ricardo García Vilanova: Premio de Periodismo. Fotógrafo freelance que permaneció secuestrado en Siria durante más de seis meses después de dos semanas cubriendo el conflicto.

Dentro de la categoría Premios Escolares una ciudad sin violencia:

• I.E.S. JUAN ANTONIO CASTRO y alumnos. Talavera de la Reina (Toledo): Premio de Redacción ESO.
  • I.E.S. SALVADOR SANDOVAL y alumna. Las Torres de Cotillas (Murcia): Premio de Dibujo ESO
  • Alumna de Madrid: Premio de Redacción Bachillerato.

Estos galardones pretenden ser un reconocimiento a todas víctimas, fomentando la cultura de la no violencia en nuestra sociedad y desarrollando una labor de sensibilización en valores democráticos y defensa de los derechos humanos.