Imagen 35-600x352.jpg
FECHA: 30 noviembre, 2015

El lunes 30 de noviembre, en el Palacio de Zurbano de Madrid, tuvo lugar el acto de entrega de los premios Fundación Víctimas del Terrorismo 2015. Estos premios cuentan con el patrocinio de la Fundación ICO.
Los Premios FVT 2015 se han dividido en tres categorías diferentes: Premio de Derechos Humanos Adolfo Suárez, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil; Premio de Periodismo, para el periodista Fernando Delgado, a título póstumo y Premios Escolares “Una ciudad sin violencia”, entregados a seis alumnos familiares de víctimas del terrorismo, participantes en el Campus de Paz organizado por la Universidad Camilo José Cela.
PREMIO DE DERECHOS HUMANOS ADOLFO SUÁREZ
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ex aequo: Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.
Con este premio la Fundación quiere rendir homenaje solemne a todos y cada uno de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a cada policía nacional y a cada miembro de la Guardia Civil, por su entrega diaria al servicio de los ciudadanos, por su labor valiente e incansable en defensa de la democracia y del Estado de Derecho, por su defensa permanente de nuestros derechos y libertades.
PREMIO DE PERIODISMO a título póstumo
Fernando Delgado, Director de Comunicación de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
Periodista que tras su trayectoria en el diario ABC pasó al equipo de Comunicación del Ministerio del Interior; condujo la política de comunicación de la Fundación Víctimas del Terrorismo desde su puesta en marcha en el año 2002, llevando a cabo el proyecto de la Revista Fundación, que tras más de 12 años de rodaje se ha constituido en uno de los mejores canales de comunicación para las víctimas del terrorismo.
PREMIOS ESCOLARES “UNA CIUDAD SIN VIOLENCIA”
·      Premio de Redacción (ESO): A. de Benito.
·      Premio de Redacción (Bachillerato): G. Matamoros.
·      Premio de Dibujo (ESO): Ex aequo: S. Alonso; L. González.
·      Premio de Dibujo (Primaria): Ex aequo: G. Contreras y A. Ramos.