Imagen Imagen_noticia_inclusion2_01-600x400.jpg
FECHA: 23 febrero, 2017
La Fundación ICO inaugura una nueva sección en su página web en torno a la línea de actuación “Inclusión y accesibilidad.

En dicha sección se recogerán todos los materiales y actividades que desde la Fundación ICO se programen a través de la actividad educativa del Museo ICO para distintos colectivos con discapacidad intelectual, como la adaptación de los folletos de las exposiciones temporales a Lectura Fácil o a lengua de signos.

Gracias a los convenios suscritos con entidades como la Fundación Down Madrid, Plena Inclusión Madrid o la Confederación Estatal de Personas Sordas, la Fundación ICO quiere potenciar el acceso al Museo ICO a todo tipo de públicos a través de actividades adaptadas e inclusivas con el objetivo de hacer del museo un espacio accesible, abierto e inclusivo a todas las personas.

Además, Empower Parents, el programa dirigido a familias con niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) continúa desarrollando, en su cuarta fase, herramientas educativas que facilitan el acceso a los museos por parte de personas con TEA, con la intención de normalizar la visita a estas instituciones como hábitos cotidianos de ocio cultural.

Se pueden consultar los materiales elaborados en colaboración con Plena Inclusión Madrid y la Confederación Estatal de Personas Sordas en este enlace