Imagen SIA_MuseoICO-600x400.jpg
FECHA: 26 junio, 2015

Tras las experiencias desarrolladas desde el Área de Arte de la Fundación ICO en los últimos años, se ha decidido formalizar la apuesta que ya se venía realizando a través de  varias líneas de mejora y de ampliación de la accesibilidad del Museo ICO:
En relación con las actividades y contenidos expositivos del Museo ICO, además de la continuidad del proyecto

Empower Parents, destinado a familias con niños con autismo, hemos ampliado la red de colaboraciones con otras instituciones y afectados por discapacidad intelectual.
Así, en colaboración con

FEAPS Madrid, ofertamos plazas de sesiones de actividades educativas inclusivas para grupos y para familias, destinados a sus asociados.
Igualmente, se ha firmado un convenio con la

Fundación Síndrome Down Madrid para que las personas con discapacidad intelectual del Centro Tres Olivos puedan realizar acciones formativas en las instalaciones del Museo ICO relacionadas con la actividad expositiva que se realiza en sus salas.
Asimismo, se han realizado sendas sesiones de formación dirigida a todo el personal del Museo ICO en torno a la sensibilización sobre la discapacidad intelectual.
En relación con la accesibilidad física en el Museo ICO, por un lado se ha eliminado el escalón situado en la puerta de entrada del Museo ICO, sustituyendo por una zona de acceso mediante rampa delimitada mediante una barandilla dotada de un pasamanos superior. Asimismo, se han realizado pequeños trabajos en el aseo para mejorar la accesibilidad en este espacio.
A fin de informar a los paseantes, y posibles visitantes, de que se trata de un espacio expositivo accesible (físicamente), hemos dispuesto en un lateral de la fachada una placa con el SIA, Símbolo Internacional de Accesibilidad.
Esperamos que con estas medidas, la Fundación ICO pueda ir ampliando un programa de accesibilidad e inclusión social encaminado a convertir el Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas y que a través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.
#museosparatodos