Imagen IMG_20140926_194032-600x400.jpg
FECHA: 29 septiembre, 2014

Con motivo del viaje del Presidente del Gobierno a China la semana pasada, los becarios y la Coordinadora del Programa Fundación ICO – Becas China han tenido ocasión de saludar al Presidente en nombre de la Fundación ICO.

El día 26 de septiembre el Presidente del Gobierno asistió al encuentro con empresarios españoles que se celebró en la Embajada de España en Pekín. Allí, junto a la nutrida representación del empresariado nacional, la Coordinadora de la Fundación ICO, Shijia Xie, tuvo la ocasión de saludar al Presidente y de hablarle brevemente de la tarea de acercamiento cultural entre España y China que desempeña el Programa de Becas.

El mismo día, la Coordinadora y los 10 becarios de segundo año del Programa de Becas fueron invitados a la recepción celebrada en la sede del Instituto Cervantes.  Fueron los mismos becarios quienes, en este caso, pudieron saludar personalmente al Presidente, que ha visitado China con el fin de promover una mayor cooperación recíproca a través de acuerdos comerciales entre los dos países en diversos sectores. El Primer Ministro chino, Li Keqiang, además de apostar por un crecimiento comercial equilibrado y sostenido entre las dos partes, exhortó a incrementar la cooperación en muy diversas áreas, incluyendo los  intercambios culturales y la enseñanza de cada uno de estos dos importantes idiomas.