Imagen IMG_2113-600x400.jpg
FECHA: 12 noviembre, 2014

El 12 de noviembre fue inaugurada en Valladolid la exposición “Esculturas con dibujo”, gestionada por la Fundación ICO, en colaboración con la Fundación Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

Así, se ha cedido en préstamo la Colección de Escultura con Dibujo, una de las tres colecciones que conforman los fondos de arte contemporáneo español propiedad del Instituto de Crédito Oficial (ICO), junto a la colección de Pintura Española Contemporánea y la Suite Vollard de Picasso.

Comisariada por Marisa Oropesa, entre las obras que se encuentran en la muestra pueden destacarse esculturas y dibujos de Picasso, Dalí, Barceló, Tapiés, Alberto Sánchez o Julio González, en un completo recorrido por la evolución de la escultura española en el siglo XX, desde las primeras vanguardias hasta nuestros días.

Con esta, son ya 19 ciudades españolas las que nuestras colecciones han visitado, además de otras 20 ciudades en 18 diferentes países de Europa, Asia, y América.  De hecho, la última vez que esta colección fue expuesta, fue en el prestigioso Museo NAMOC de Pekín para celebrar el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China en primavera de 2013. La exposición podrá disfrutarse desde el 13 de noviembre hasta el 6 de eneroen el Museo de la Pasión de la capital castellana.