Imagen suite.jpg
FECHA: 9 mayo, 2017

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria expone desde el 8 de mayo hasta el 24 de junio, la “Suite Vollard” de Picasso, perteneciente a las Colecciones ICO. La “Suite Vollard” se compone de 100 grabados realizados por Picasso entre 1930 y 1937 para Ambroise Vollard, marchante y galerista francés.

La “Suite Vollard” es considerada una de las obras cumbre del grabado del siglo XX. Su amplitud, un centenar de obras, permite recorrer una de las décadas más decisivas en la vida de Picasso que plasmó en ellas tanto sus vivencias personales como las tendencias artísticas más importantes del momento. Es también una especie de catálogo de las técnicas del grabado, que Picasso utilizó con maestría.

Las obras que configuran esta muestra forman parte de las Colecciones ICO y es una de las pocas series completas existentes en el mundo. Su interés e importancia han permitido que se haya expuesto en 15 ciudades españolas y más de 34 destinos internacionales como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ucrania, China o Japón, entre otros.