Imagen P2A5874-600x400.jpg
FECHA: 13 marzo, 2015

El 12 de marzo tuvo lugar en el Museo de Pontevedra la presentación a los medios de comunicación de la exposición “Picasso. Suite Vollard. Colecciones ICO”, que se inauguró el día 13 a las 20:00 h. y se abrió al público el sábado 14. Al acto de presentación asistieron Ana Isabel Vázquez Reboredo, Diputada de la Diputación de Pontevedra; Carlos Valle, Director del Museo de Pontevedra; y Gonzalo Doval, Responsable del Área de Arte de la Fundación ICO.
La Suite Vollard es uno de los tres bloques que componen las Colecciones ICO de arte contemporáneo español. Se trata de una serie de cien estampas, fechadas entre 1930 y 1937, en las que Picasso expone las que fueron sus inquietudes personales y, sobre todo, artísticas a lo largo de esa década. Auténtico muestrario de las diferentes técnicas del grabado, que Picasso dominó en su totalidad, es considerada una de las obras cumbre de esta disciplina. No en vano, Picasso ocupa un lugar de privilegio como uno de los mejores grabadores de la Historia del Arte junto a Durero, Rembrandt o Goya.
El Museo de Pontevedra se encuentra en la Rúa Padre Amoedo Carballo, 3 de Pontevedra y cuenta con una de las colecciones de arte más interesantes y completas de Galicia, desde la prehistoria hasta nuestros días.