Imagen IMG_0360_01-600x400.jpg
FECHA: 28 agosto, 2016

La Suite Vollard de Picasso, perteneciente a las Colecciones ICO, ha viajado hasta Seattle (Estados Unidos) para ser expuesta en el Seattle Art Museum en la exposición Graphic Masters desde el 8 de junio hasta el 28 de agosto de 2016. Esta muestra reúne más de 400 piezas de seis maestros del grabado, Durero, Rembrandt, Hogarth, Goya, R. Crumb y Picasso. Destaca, por tanto, la presencia española. Junto con los 100 grabados de la serie Suite Vollard de Picasso estará expuesta la serie Los Caprichos de Goya.

La Suite Vollard, propiedad del Instituto de Crédito Oficial desde 1991, está considerada por muchos historiadores como la obra cumbre del grabado del siglo XX. Inicialmente estaba compuesta por noventa y siete grabados, pero su número se redondeó a cien al incluirse, en 1937, tres retratos de Ambroise Vollard.
Es la tercera vez que esta colección se expone en Estados Unidos y, por primera vez, en la ciudad de Seattle. La Suite Vollard de las Colecciones ICO lleva consigo un gran recorrido internacional, ya que se ha mostrado en más de 34 destinos de todo el mundo entre los que destacan Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ucrania, China  o Japón, entre otros.