FECHA: 13 junio, 2017

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP), Juan Velarde, el presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, el académico bibliotecario, Pedro Schwartz y el director del Instituto de Estudios Fiscales, José Alberto Plaza, han presentado las dos nuevas obras de la colección de “Clásicos del Pensamiento Económico español”.

Los libros “Discursos y apuntamientos” de Mateo Lisón y Viedma y “Apuntes de Economía Política” de Gabriel Rodríguez, y los estudios introductorios de Manuel Martín Rodríguez y Salvador Almenar Palau, respectivamente, buscan potenciar  “la vuelta a los clásicos” a la hora de debatir sobre las actuales políticas económicas. Con estas obras se inaugura la cuarta etapa de esta colección, que suma un total de 31 volúmenes.

Esta colección es la mayor y más importante recopilación de escritos sobre la historia del pensamiento económico español, revisada y actualizada con la publicación de estudios introductorios y con una proyección internacional gracias a su publicación en inglés.

El presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, ha puesto de manifiesto la importancia del pensamiento de estas dos figuras para entender el papel del Estado en la economía. Zalba ha destacado “la importancia que tiene la recuperación de todos los autores de esta Colección y su puesta en relieve, para potenciar la vuelta a los clásicos, a su lectura, a debatir sobre sus ideas, sabiendo que son universales y la base para la aplicación de muchas políticas económicas que nos afectan actualmente como ciudadanos”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Presentación Apuntes y Discursos