Imagen 131212ConvenioFundacionAlejandrodelaSota.jpg
FECHA: 12 diciembre, 2013
La firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Fundación Alejandro de la Sota tuvo lugar en el marco de la exposición “Miguel Fisac y Alejandro de la Sota. Miradas en paralelo”.

El pasado 12 de diciembre se presentó, en el Museo ICO, el proyecto “Archivo de Arquitectos”. El acto contó con la presencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor y en él, además, participaron el presidente de la Fundación ICO, Román Escolano; el gerente de la Fundación Alejandro de la Sota, José de la Sota; y el director en Madrid de la Fundación Botín, Javier García Cañete.

Fruto de la colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Fundación Alejandro de la Sota, se pone en marcha el proyecto y la web de “Archivo de Arquitectos”. Una iniciativa que nace de la necesidad de poner en valor los archivos que legaron los arquitectos españoles de la segunda mitad del siglo XX y que constituyen, indudablemente, la principal fuente para el conocimiento de esta etapa brillante de nuestra arquitectura.
El Museo ICO, entre cuyas líneas de actuación figura el fomento del conocimiento de las grandes figuras y corrientes de la arquitectura contemporánea, sirvió de marco idóneo para la presentación del proyecto que, como indican sus creadores, persigue, ante todo, hacer accesible esta “Biblioteca de Alejandría” de la arquitectura.