Imagen Foto_grupo_FICO_DownMadrid-600x400.jpg
FECHA: 30 abril, 2015

Esta mañana se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre la

Fundación ICO y la

Fundación Down Madrid en la sala del Consejo del Instituto de Crédito Oficial.

La colaboración que se establece entre ambas instituciones tiene como finalidad la realización de un proyecto conjunto que lleva a la práctica los objetivos comunes de sus líneas de actuación destinadas a la inclusión de personas con capacidades especiales en los más diversos ámbitos de la sociedad.

En concreto el

Centro 3 Olivos gestionado por Down Madrid visitará periódicamente el

Museo ICO, donde se llevarán a cabo visitas didácticas y talleres creativos conducidos por el personal del Área de Arte de la Fundación ICO en conexión directa con el equipo de profesionales de Down Madrid.

A lo largo de su historia, la Fundación ICO ha desarrollado diversas líneas de acción social y ha mantenido siempre un estrecho contacto con entidades que trabajan con colectivos con necesidades especiales. En los últimos tiempos, ha sido el Museo ICO el espacio que ha encabezado estas iniciativas a través de un importante compromiso por la ruptura de barreras en torno a la discapacidad física e intelectual. Entre estos proyectos destaca Empower Parents, dirigido a familias con niños con autismo.

El objetivo de la Fundación ICO es potenciar la inclusión de las personas con discapacidad y ofrecer el Museo ICO como un entorno abierto a todo tipo de colectivos a través de actividades que acerquen el arte, la arquitectura, y la cultura a todos los públicos.