Imagen cnse.jpg
FECHA: 10 junio, 2016

La presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro Aguilera, y la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concepción Mª Díaz Robledo, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para mejorar la accesibilidad y favorecer la inclusión de las personas sordas en el Museo ICO y en las actividades complementarias que se llevan a cabo con cada una de las exposiciones que se muestran en sus salas.

Este convenio supone un paso más en la consolidación de la línea de accesibilidad e inclusión en la que se está trabajando desde el Museo ICO con la adaptación del espacio y con proyectos como Empower Parents, para familias con niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y colaboraciones con entidades como Plena Inclusión o la Fundación Down Madrid.

Tras la firma de este convenio, el Museo ICO pondrá a disposición de las personas sordas visitas comentadas traducidas en lengua de signos española con un intérprete de la Fundación CNSE en las diferentes exposiciones temporales que se programan en la sede del Museo ICO. Además, se favorecerá la accesibilidad de este colectivo mediante la adaptación de un texto explicativo de la exposición a la lengua de signos española al que se podrá acceder mediante el código QR insertado en el díptico de la exposición.