Imagen P1010134-1-600x400.jpg
FECHA: 2 marzo, 2017
La Fundación y el Museo ICO han trasladado al estudio de arquitectura RCR Arquitectes su felicitación por la obtención del Premio Pritzker 2017. Este galardón, considerado como el Nobel de Arquitectura, reconoce y destaca en su fallo el modelo de trabajo de RCR basado en un “compromiso inflexible con el lugar” que permiten la creación de “espacios que están en relación con sus respectivos contextos”.
En 2016 el Museo ICO acogió una muestra de los principales trabajos realizados por Rafael Aranda, Carmen Pigem y Ramón Vilalta, fundadores de RCR Arquitectes hace más de 25 años. La exposición “RCR Arquitectes. Creatividad compartida”, que estaba conformada por la unión de las dos muestras realizadas por el Palau Robert y Arts Santa Mònica (Generalitat de Catalunya), recorría las casi tres décadas de trabajo de este estudio catalán y mostraba todo su proceso creativo, desde la generación de una idea en torno a un proyecto hasta su plasmación en obras construidas.

El Museo ICO se ha especializado en la realización de exposiciones cuyos ejes temáticos se centran en la arquitectura y el urbanismo. En los últimos años ha acogido muestras muy representativas, lo que le ha convertido en un espacio de referencia sobre la historia, evolución y nuevas tendencias de la arquitectura, con especial atención al trabajo realizado por los arquitectos españoles.

Vídeo realizado sobre la exposición RCR Arquitectes. Creatividad compartida en el Museo ICO.