Imagen logo_para_noticias.jpg
FECHA: 2 junio, 2011

La Fundación ICO ha firmado recientemente un Convenio con la Asociación Fiare Zona Centro por el que pasa a ser Socia del Proyecto Fiare.

El Proyecto Fiare busca la creación de una Entidad Financiera de base cooperativa inspirada en los principios de la Banca Ética. Fiare, a través de sus Asociaciones Territoriales, ha venido realizando desde 2005 la actividad de Agente Financiero de la Cooperativa de Crédito Italiana Banca Popolare Ética, captando depósitos y concediendo préstamos. Paralelamente, ha iniciado una intensa actividad en cuanto a captación de capital social, contratación de depósitos y concesión de préstamos a proyectos cuyo fin tienen una importante repercusión social (en ámbitos como el medio ambiente, la cooperación internacional o sociales).

A través de este Convenio de Colaboración con la Asociación FIARE Zona Centro y en línea con sus fines fundacionales, la Fundación ICO amplía la actividad que siempre ha desplegado en materia de cooperación y apoyo a las iniciativas de carácter social. Mediante el acuerdo alcanzado, la Fundación ICO se convierte en Socia de FIARE ampliando el capital social de ésta, participando en la expansión del creciente interés social por este tipo de iniciativas y dando visibilidad al desarrollo de un interesante modelo de banca ética.

La Fundación ICO apuesta así por apoyar un modelo de banca al servicio de la economía social, y por colaborar con una de las iniciativas más destacables en el ámbito de las finanzas alternativas de los últimos años en España.