Imagen MSS_copia_550px.jpg
FECHA: 30 septiembre, 2014

La Fundación ICO se suma al convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el ICO, para promover la sensibilización sobre la violencia de género.
El objetivo del convenio es reforzar la implicación del Sector Público para conseguir una sociedad libre de violencia de género.
Esta iniciativa denominada “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” se impulsó entre las empresas privadas hace dos años.
Con esta Iniciativa se pretende promover y fomentar en los ámbitos del trabajo y en otras áreas de influencia de las empresas la eliminación de la violencia de género en todos sus aspectos. Además, es una oportunidad para que el Estado y las entidades firmantes puedan dar mayor visibilidad a este grave problema social, e incidan en la importancia de la sensibilización, el apoyo y la inclusión laboral de las víctimas. En este sentido, la Fundación ICO en colaboración con el ICO, se compromete  a impulsar y consolidar todas las actuaciones necesarias.
La Fundación ICO, consciente de la necesidad de que los medios de comunicación aborden con el máximo rigor la cobertura de los casos de violencia contra la mujer, patrocinó en 2010 la edición del libro “Cómo informar sobre violencia contra la mujer en el ámbito de la pareja”, escrito por Javier Fernández Arribas y Myriam Noblejas. Más información Campaña “Hay salida”