FECHA: 5 octubre, 2009
El sábado 3 de octubre se hizo entrega en el Colegio San Viator de Madrid de los Premios San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades: “Jóvenes investigadores: en busca de nuevas respuestas”, patrocinados por la Fundación ICO y otras entidades del sector público y privado. El acto fue presidido por el Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, quien remarcó el papel crucial de la educación en la sociedad y se dirigió a los jóvenes premiados recordando la importancia de la curiosidad, el cuidado y la humildad en el desarrollo de toda investigación.
El Colegio San Viator estimula, a través de esta iniciativa, el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes de Secundaria-Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, ofreciendo a los profesores la oportunidad de dar un sentido práctico y experimental a su labor y de contribuir a un mayor reconocimiento y respeto de las comunidades educativas hacia la actividad científica. La Fundación ICO ha patrocinado estos premios desde 2003.

En el acto, en el que se premió a las mejores investigaciones en Ciencias y Humanidades de entre las 394 presentadas por colegios de todas las Comunidades Autónomas, Laia Moreno Maillo, Responsable del Área de Formación e Investigación, hizo entrega en nombre de la Fundación de los cuatro premios patrocinados:

• Premio Proyecto de Formación Medioambiental, El reciclaje es divertido, practícalo, Alesandra Hernández, Adrián Vicedo, Adrián Beneyto, Chris Lisbeth Moreira, Mireia Mullor, Elena Moreno, Mª del Mar García y Eduvigis Amador Fernández, 3º ESO, IES Agosto, Alicante.
  • Premio Arte por Las caras de Venus. Idea y representación de la mujer, Claudia Baixeras Muñoz, 2º Bachillerato, IES Antoni de Martí i Franquès.
  • Premio Profesor Investigador, Don José Luis Barba Gutiérrez, Colegio Garoé, Santa Brígida, Las Palmas.
  • Premio Centro Educativo Investigador, IES María Guerrero, Collado Villalba, Madrid.

Documentos Adjuntos: