Imagen Anuario-del-Euro-600x300.jpg
FECHA: 11 octubre, 2017

La Fundación ICO, en colaboración con la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y el Instituto Cervantes, presentaron el pasado 16 de octubre el “Anuario del Euro 2016” en el marco de la conferencia “THE EURO YEAR BOOK, Building Institutions for the EURO AREA”,  que se celebra en la Universidad de Columbia.

Esta presentación supone la primera oportunidad de debatir sobre el estado de la moneda única, sus retos y la construcción europea en un entorno tan especializado como la School of International Public Affairs (SIPA).

Bajo el título “The Euro is dead, long live the Euro” el Presidente del ICO y de la Fundación ICO, Pablo Zalba, el profesor y director del estudio, Fernando Fernández, y el Director General de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, debatieron los recientes desarrollos en políticas monetarias y la regulación del sector financiero y sobre cómo estos cambios afectan a la estabilidad de la Eurozona. El debate estuvo moderado por Patricia Mosser, Directora de Política Financiera y Banca Central en la School of International Public Affairs (SIPA) de la Universidad de Columbia.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Anuario del Euro 2016