Imagen Foto-de-familia-600x400.jpg
FECHA: 13 noviembre, 2017

Una delegación formada por 13 profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino (PCCh) visita España con el fin de conocer la realidad social, económica, jurídica y cultural española. El plan de trabajo, elaborado por el ICEX y la Fundación ICO, incluye un completo programa de actividades en el que se debatirá sobre empresas innovadoras, políticas públicas de innovación, políticas bilaterales, acuerdos comerciales etc, todo ello con el objetivo de fortalecer las relaciones sino-españolas.

Este programa es de gran relevancia para promover los intercambios culturales, económicos y académicos entre España y la República Popular China. Asimismo permite un mayor y mejor conocimiento de España y de su potencial como socio por parte de este grupo de profesionales chinos con el fin de favorecer los intercambios y cooperación entre ambos países.

La agenda de este año ha comenzado con la bienvenida en el Museo ICO del Presidente del Instituto de Crédito Oficial y de la Fundación ICO, Pablo Zalba, quien ha destacado el afianzamiento de las relaciones entre la República Popular China y España, como una de las principales líneas de actuación de la Fundación ICO

En este sentido, Pablo Zalba ha subrayado la relevancia de este programa que permite “no sólo ofrecerles una visión amplia de España sino también escucharles y aprender de ustedes con el fin de que al terminar podamos decir que estamos un poquito más cerca”

Durante dos semanas los 13 integrantes de la delegación china visitarán las principales instituciones y organismos públicos españoles, como el Tribunal Supremo, Banco de España, la CNMC, así como empresas punteras españolas en temas de innovación.

Sobre el Programa formativo para integrantes del Partido Comunista Chino (PCCh)

La colaboración entre la Fundación y el ICEX en este proyecto comenzó en el año 2011 y hace posible la organización y desarrollo de una iniciativa que tiene como objetivo el acercar la realidad jurídica, económica, administrativa y social de España.

La Escuela Central del Partido Comunista Chino (PCCh) es el mayor think tank del Gobierno del país asiático y tiene un papel muy relevante en la formación de los altos cargos de la Administración local, regional y estatal china.

Este proyecto, además de su innegable efecto sobre la imagen de España en China, completa la actividad que la Fundación ICO desarrolla desde hace quince años en pro de las relaciones entre los dos países a través del Programa Fundación ICO – Becas China. Gracias a este, los jóvenes profesionales españoles tienen la oportunidad de estudiar durante uno o dos cursos académicos la lengua de este país en algunas de las mejores universidades de Pekín, así como a través de otros proyectos del Área de Formación y el Área de Arte.

Todo ello en el marco de la importancia de acercar España a esta potencia y de hacerlo de una forma duradera y firme, a través de la formación y un riguroso conocimiento.