Imagen fico_destacado.jpg
FECHA: 2 octubre, 2012

En un formato que facilita el diálogo y la discusión, expertos en la materia -no más de veinte-, se  reúnen a puerta cerrada en torno a un tema de actualidad y de interés público en los campos de la economía y de las finanzas. Las principales conclusiones se recogerán en un documento para su oportuna difusión, en su caso.

Con esta iniciativa la Fundación ICO cumple con uno de sus objetivos: la organización de mesas redondas y foros de debate. El pasado día 2 de octubre se celebró la primera convocatoria, bajo el título “La Ley Concursal y financiación de la empresa española”.

Previamente a la celebración del mismo, como punto de partida, se distribuyó un informe elaborado por D. Francisco Uría, Abogado del Estado, que sirvió para centrar el debate. El seminario fue presentado por el Presidente del Instituto de Crédito Oficial y de la Fundación ICO, D. Román Escolano, y moderado por Dña. Idoya Arteagabeitia, Secretaria del Patronato de la Fundación y Jefa de la Asesoría Jurídica del ICO.  Los asistentes provenían de servicios jurídicos de entidades financieras, de despachos de abogados especializados, así como del mundo de la política y de la Administración Pública.