FECHA: 26 enero, 2005

La Fundación ICO convoca sus Programas anuales de becas de Postgrado en
Ciencias Sociales y Asia-Pacífico

– Ambas modalidades destinan más de 800.000 euros a la formación de 55 becarios en estudios de postgrado y en el conocimiento del idioma chino-mandarín

Madrid, 15 de enero de 2005. La Fundación ICO convoca la IX edición de su programa anual de becas de Postgrado en Ciencias Sociales, y la V de Asia-Pacífico. Ambas modalidades, por su trayectoria, dotación económica y especificidad, se han convertido en un referente en los programas de becas para
postgraduados.

La modalidad de becas Asia-Pacífico se convoca por quinto año consecutivo y tiene una dotación económica de 530.000 euros. El objetivo de este programa es formar a 45 jóvenes profesionales en el conocimiento y uso del idioma chino-mandarín. Para ello, se ha diseñado un curso teórico-práctico en el que, además de la inmersión lingüística, se profundizará en los aspectos económico-empresariales de la sociedad china.

Estas becas, de acuerdo con la naturaleza financiera del ICO, se destinarán prioritariamente a las candidaturas presentadas por licenciados que hayan realizado estudios de carácter económico, financiero, ingenierías, ciencias medioambientales y, en general, a todos aquellos cuya trayectoria profesional o académica esté relacionada
con Asia-Pacífico.

El programa se divide en tres tipos de becas: Becas de inmersión en la cultura china, con una duración de 9 meses, están destinadas a la realización de un curso intensivo del idioma chino; Becas de idioma y economía, también de 9 meses de duración, tienen por objeto el estudio del idioma chino completado con clases de comercio internacional y realidad comercial de China; Becas de verano, con una duración de dos meses, para la realización de un curso intensivo del idioma chino, conocimiento de su cultura y una aproximación a la realidad económica del país. Estos programas se realizan en tres de las más prestigiosas universidades asiáticas.

Como novedad de esta convocatoria, y con el fin darle un enfoque más orientado hacia cuestiones comerciales, se ha firmado un acuerdo de colaboración con IESE y con una de las principales escuelas de negocios de Asia, CEIBS. En virtud de este convenio un buen número de becarios participará en un curso sobre negocios en China que se impartirá en la escuela de negocios CEIBS, y en la que también participarán profesionales del master de IESE. Además del acercamiento a la realidad económica y comercial de Asia, la realización de este curso permitirá poner en contacto a los jóvenes profesionales becados por la Fundación ICO con directivos españoles interesados en realizar inversiones en la zona.

En las cuatro ediciones anteriores, las becas Asia-Pacífico han formado a 165 personas, el 90% de las cuales están trabajando en empresas españolas o en multinacionales establecidas en China o en países asiáticos.

IX Becas Postgrado en Ciencias Sociales
El programa para la realización de estudios de postgrado en Ciencias Sociales oferta 10 becas y está dotado con 300.000 euros. Está destinado prioritariamente a licenciados superiores que realicen estudios de doctorado, postgrado o investigaciones posdoctorales de manifiesta relevancia para el conocimiento económico. Los estudios se desarrollarán, al igual que en ediciones anteriores, en Universidades y Centros Superiores de Investigación de reconocido prestigio académico internacional.

Documentos Adjuntos: