Imagen Acto-Fundación-Consejo-España-China-600x400.jpg
FECHA: 27 septiembre, 2017

27 de septiembre de 2017. En el Auditorio de la Fundación Giner de los Ríos, y en una jornada de puertas abiertas enmarcada dentro de las actividades previstas para la XI edición del Programa Futuros Líderes Chinos, se ha celebrado el seminario “Startups: Diálogos España-China para un fenómeno global”.

Una oportunidad única en nuestro país para conocer a los empresarios tecnológicos que están revolucionando la economía digital en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo.

Entre los panelistas que han participado, se encuentran los representantes de algunas de las startups de mayor éxito del país como Junyi Liu, fundadora y CEO de Kibey Culture Media -especializada en la producción y difusión de contenido audiovisual así como Anni Chen, fundadora y CEO de Kuaikan Manhua, dedicada a la publicación de cómics online.

Además, han intervenido representantes de aceleradoras de startups, como Lawrence Wu (Jefe de proyectos en la aceleradora Bits x Bites, enfocada únicamente al sector de la alimentación) y Wei Zhou, fundador de Xnode una empresa especializada en la aceleración de startups y alquiler de espacios a emprendedores. También fondos de inversión han compartido con el público español las claves para fundar una startup en China y las oportunidades de mercado que actualmente existen en este país para jóvenes emprendedores.