Imagen poster_HQ-600x400.jpg
FECHA: 10 octubre, 2017

Con motivo de la celebración del III Día Europeo de las Microfinanzas, la Fundación ICO en colaboración con la Asociación Española de Microfinanzas (AEM), se une al conjunto de actos desarrollados en otros países europeos con la jornada “Finanzas justas para todos”, el lema de esta edición.

Los objetivos de la Campaña, iniciativa de la European Microfinance Network (EMN) con el apoyo y el patrocinio del BEI, el FEI y la Comisión Europea, son:

• Sensibilizar a la ciudadanía europea de la existencia de las Microfinanzas y su valor en la lucha contra el desempleo.
  • Llamar la atención de los medios europeos  sobre cómo funcionan las Microfinanzas en Europa y la forma en que ayudan a las personas desempleadas excluidas del sector financiero tradicional.
  • Intercambiar experiencias entre entidades del sector en Europa dando visibilidad al trabajo de las organizaciones miembro de las redes existentes, EMN y Microfinance Center.
  • Facilitar que los agentes del sector muestren su misión y logros a nivel local.

El programa del evento pretende dar una visión, por un lado, de la actividad del sector microfinanciero en Europa desde las agencias de fondeo europeas, la Comisión Europea, las instituciones microfinancieras con larga trayectoria y la red europea que aglutina a todas las entidades, empresas, bancos y administraciones involucradas en las Microfinanzas en Europa. Por otro lado, en la segunda sesión, se dará visibilidad a las iniciativas microfinancieras en marcha o en fase de desarrollo en España. En ambas partes de la programación se espera la participación del público.

El evento tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2017 en el Auditorio del ICO, C/ Los Madrazo 36-38, a partir de las 9:00h.

ProgramaIIIDEM_26_10_17

Para confirmar asistencia: [email protected]