Imagen IMG_5628-600x400.jpg
FECHA: 18 diciembre, 2017

El 29 de noviembre la Fundación ICO y el Área de Servicio de Estudios y Evaluación del ICO llevaron a cabo el seminario internacional “IMPACT ASSESSMENT OF NPBs’ FINANCIAL INSTRUMENTS”. La actividad consistió en el intercambio de buenas prácticas en materia de evaluación ex ante y ex post de los productos de financiación de la banca promocional europea y multilateral. Dicha jornada perseguía difundir el trabajo realizado en ICO en este campo así como establecer una red de contactos entre nuestros homólogos.

Contó con la participación de expertos en evaluación de organismos multilaterales como: CAF (Corporación Andina de Fomento, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), FEI (Fondo Europeo de Inversiones), BEI (Banco Europeo de Inversiones), así como representantes de nuestros homólogos europeos: BBB (Reino Unido) , VF (Dinamarca), BPI (Francia), KfW (Alemania), CDP (Italia), Finnvera (Finlandia) y el propio ICO.

El programa dio cabida, en primer lugar, a la discusión sobre la importancia de la evaluación de impacto como práctica de buen gobierno y transparencia, y a continuación al intercambio de experiencias y debate de los procesos implantados en materia de evaluación ex ante y ex post. Las diferentes sesiones fueron moderadas por ICO y por el think tank europeo Bruegel.