Imagen Foto-web-500x400.jpg
FECHA: 5 febrero, 2018

El Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Presidente de la Fundación Arquitectura COAM, José Mª Ezquiaga y el Presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de desarrollar, de manera conjunta, proyectos culturales que contribuyan al conocimiento y difusión de la arquitectura contemporánea.

El protocolo de colaboración entre ambas fundaciones contempla el desarrollo de actividades como exposiciones temporales en sus respectivas sedes, congresos, jornadas, seminarios, conferencias o cualquier otra iniciativa de formación y la realización de visitas guiadas a exposiciones que tengan la arquitectura como objeto.

Este acuerdo rubrica la colaboración que desde hace varios mantienen la Fundación ICO y la Fundación Arquitectura COAM, cuyo archivo ha prestado un número importante de fotografías de sus fondos para tres exposiciones del Museo ICO.

La Fundación ICO gestiona el Museo ICO, que desde 2012 se ha especializado en la difusión de la arquitectura como disciplina artística. Esta especialización, junto con la variedad y calidad de las exposiciones, han convertido al Museo ICO en un espacio de referencia para la investigación y divulgación de la arquitectura.