Imagen MG_0370-600x400.jpg
FECHA: 30 mayo, 2017

La Fundación Compromiso y Transparencia celebró, en la sala de reuniones de la Fundación ICO, la jornada “Los 10 errores de los patronatos ¿cómo evitarlos?

Durante el encuentro, Javier Martín Cavanna, director de la Fundación, puso de manifiesto que para contar con un patronato eficaz es necesario impulsar un conjunto de prácticas de buen gobierno que comprendan temas como la selección, evaluación y reconocimiento de los patronos, la relación con el director ejecutivo y la orientación a los resultados.  El papel de los órganos de gobierno es trasformar su misión en resultados. En este sentido, la misión es la guía del patronato y por eso éste debe ser evaluado y por ende rendir cuentas.

La preocupación sobre el papel que deben tener los órganos de gobierno no es exclusiva del sector fundacional. Durante las dos últimas décadas, el sector empresarial ha sido testigo de un importante debate sobre la función de los consejos de administración en el gobierno de la empresa. Paola Gutierrez-Velandia, Regional Head of Board Services en Pedersen & Partners presentó las pautas para conocer las prácticas de buen gobierno procedentes del sector empresarial.

La jornada fue clausura por la presidenta de la Fundación Compromiso y Transparencia, María López Escorial.