Imagen WEB_foto_Irene_copia__300px.jpg
FECHA: 1 septiembre, 2014

Irene Garrido Valenzuela es la nueva presidenta de la Fundación ICO, después de que el Gobierno aprobara su nombramiento como Presidenta de ICO, en el Consejo de Ministros el pasado 29 de agosto.

Nacida en 1960, es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

Su trayectoria profesional está muy vinculada al mundo universitario, concretamente a la Universidad de Vigo, donde ha desempeñado diferentes cargos de gestión. Ha sido directora de diversos Másteres y cursos universitarios, entre ellos, el Máster en Gestión y Dirección Financiera de Empresas. Ha participado activamente en programas de investigación sobre mercados e instrumentos financieros y ha colaborado en la elaboración de proyectos de I+D. Asimismo, ha publicado libros y artículos científico-técnicos, tanto en España como en Estados Unidos.

Desde 2006 a 2011 ha sido directora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo, así como coordinadora del centro docente de investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Desde noviembre de 2011 hasta su nombramiento, ha sido diputada en Cortes por la provincia de Pontevedra y portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados. Fue vocal de las comisiones de Presupuestos, Sanidad y Servicios Sociales para las Políticas Integrales de la Discapacidad, así como de la Subcomisión para la Reestructuración Bancaria y el Saneamiento Financiero.