Imagen BARQ-IS-COMMING-600x400.jpg
FECHA: 12 abril, 2021

La arquitectura, además de una de las bellas artes, es un sector de gran relevancia para la imagen exterior de España y tiene un considerable impacto económico en nuestro país; su relación con la calidad de vida de la sociedad española es innegable y su papel en el diseño de un mundo adaptado a los retos que la sostenibilidad nos plantea, fundamental.

En su política de promoción de la arquitectura, la Fundación ICO ha propiciado, a lo largo de más de una década de exposiciones, la generación de debate y la reflexión sobre todos estos aspectos, organizando no sólo exhibiciones sobre la obra de importantes arquitectos nacionales y extranjeros, sino también incentivando a través de diversas muestras la reflexión en torno a materias de actualidad (Spain Mon Amour; Francis Keré. Elementos primarios; Export. Arquitectura española en el extranjero, entre otras). También ha organizado actividades paralelas (actividades educativas, participación en premios, seminarios y festivales) y, en general, ha tratado de estar activa y presente en la escena española, apoyando al sector y trabajando con otras instituciones.

La actual colaboración en la celebración, durante de mayo, de la primera edición del BARQ- International Architecture Film Festival, constituye una pieza más en esta estrategia de apoyo a la arquitectura. Se trata del único festival de cine internacional y competitivo de arquitectura e interiorismo de España y es una iniciativa de la Fundació Mies van der Rohe, la asociación Arquin-FAD, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la productora Nihao Films.

Su objetivo es el de trasladar algunos debates de importancia a la sociedad de una forma lúdica y amena, siendo capaz de atraer tanto a un público especializado como al público general, a través de los largometrajes y cortometrajes en competición.

El festival, que se celebra entre los días 11 y 16 de mayo de 2021, tuvo su pistoletazo de salida, Sesión 0, el día 10. Esta actividad, patrocinada por la Fundación ICO, consistió en un coloquio en streaming con Núria Moliner, Fredy Massad e Ivan Blasi sobre las películas de la Selección Oficial de Largometrajes a Competición que se presentan en el festival.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

BARQ