Imagen Sin_titulo-3_copia.jpg
FECHA: 31 octubre, 2012

Ya puede verse en el Museo ICO la exposición Ma Yansong. Entre la modernidad (global) y la tradición (local). El acto de inauguración fue presidido por el Presidente del ICO, Román Escolano, el Embajador de China en España, Zhu Bangzao, la comisaria de la exposición, Menene Gras, y el propio arquitecto, Ma Yansong.

Durante el acto, al que acudió numeroso público, el presidente pronunció unas palabras en las que subrayó los diferentes lazos que unen al ICO y a su Fundación con el país asiático, como las becas del programa Fundación ICO – Becas China que van ya por su décima convocatoria. La exposición de Ma Yansong contribuye a reforzar el conocimiento mutuo y los lazos económicos y culturales entre ambos países. Antes de acabar el acto, el propio Ma Yansong ofreció una visita guiada por la muestra que se podrá ver en el Museo ICO hasta el próximo 3 de marzo de 2013.

Asimismo, el día 29 de octubre Ma Yansong ofreció una conferencia en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Fue presentado por el director de la ETSAM, Luis Maldonado, el catedrático de proyectos, Luis Fernández Galiano, la directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos y Menene Gras, comisaria de la exposición.