Imagen Inauguracion_Picasso_Rita_Alvarez_Tudela15_opt.jpg
FECHA: 28 febrero, 2014

La exposición conmemorativa del 40 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China ha sido inaugurada hoy en Pekín en el Museo Nacional de China. El acto ha estado presidido por el embajador de España en China, Manuel Valencia; el presidente del ICO, Román Escolano y el director del Museo Nacional, Lu Zhangshen. Al acto, además, asistieron el consejero cultural de la Embajada de España en China, Ignacio Morro y Alicia Gómez, de la Fundación ICO.
Hasta el próximo 28 de abril, el Museo Nacional de China albergará la colección de cien grabados que conforman esta mítica serie de Picasso que forma parte de las Colecciones del Instituto de Crédito Oficial, banco público del Estado español.
Esta muestra es fruto de la colaboración entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Fundación ICO, la Embajada de España en China y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Santander.