Imagen rueda_de_prensa__1127069680656025_99298252_n-600x400.jpg
FECHA: 5 junio, 2015
El Museo ICO inauguró el pasado miércoles 3 de junio una nueva exposición que podrá visitarse hasta el próximo 6 de septiembre. Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna es una exposición organizada y producida por el Barbican Centre de Londres que el Museo ICO acoge en sus salas, sumándose un año más a la programación del Festival de PhotoEspaña 2015. En completa relación con la línea expositiva afín a la arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía, la muestra es un capítulo más en la revisión de todas las vertientes que, desde hace unos años, está llevando a cabo el Museo ICO. 
Tras la presentación de la exposición a los medios por parte de la directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos y la directora del Festival de PhotoEspaña 2015, María García Yelo, los comisarios Alona Pardo y Elias Redstone ofrecieron una visita a los medios convocados por las salas del museo.
Tal y como explicaron, la muestra realiza un recorrido por la obra de 18 fotógrafos de renombre internacional que, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, han tomado la arquitectura como motivo central de su obra artísitca. Construyendo Mundos supone todo un viaje a través de la arquitectura global contemporánea, desde la Nueva York de los primeros rascacielos hasta la Torre David de Caracas, pasando por la Chandigarh de Le Corbusier, las californianas Case Study Houses, el Museo Judío de Daniel Liebeskind o el imparable proceso de desarrollo urbano de China, como breves ejemplos.
Como es habitual, se ha editado un catálogo con ensayos de los comisarios sobre los distintos fotógrafos. Además, contamos con el servicio de mediación cultural y nuestras habituales actividades educativas durante el verano, el taller para jóvenes, los talleres para familias y la escuela de verano.
Aquí os dejamos el Dossier de Prensa

DOCUMENTOS ADJUNTOS