Imagen NB-mbNNhrKWoAA_1I8-600x400.jpg
FECHA: 24 febrero, 2015

El

Museo ICO ha inaugurado una nueva exposición que podrá visitarse hasta el próximo 17 de mayo.

EXPORT: Arquitectura española en el extranjero ofrece un análisis global del panorama arquitectónico español actual fuera de nuestras fronteras y hace un repaso de la presencia de nuestro país en grandes construcciones; firmas y concursos internacionales; importantes instituciones educativas o publicaciones relevantes del sector; entre otros.

Esta muestra se inscribe dentro de la línea expositiva vinculada a los problemas y retos de la arquitectura de nuestro tiempo, y en este caso se aborda la arquitectura española en el extranjero desde una perspectiva muy abierta que tiene en cuenta las diferentes prácticas, así como el papel que juegan otros agentes que ayudan a obtener una visión más rica y plural del sector y que estructuran el discurso expositivo.

Con motivo de la exposición, se ha publicado un

catálogo que cuenta con ensayos de importantes personalidades del mundo de la arquitectura. Se realizarán también visitas comentadas a la exposición y se organizarán diversas actividades educativas para familias y escolares.

Tenéis disponibles la nota y el dossier de prensa

aquí.