Imagen IMG_5445-600x400.jpg
FECHA: 13 julio, 2016

Celebrado en la UIMP de Santander del 13-15 de julio, el encuentro está co-organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI). Por tercer año consecutivo, ha contado con el patrocinio de la Fundación ICO.
El encuentro tiene como objetivo exponer los retos económicos y políticos a los que se enfrentan las empresas multilatinas en el nuevo escenario internacional, económico y tecnológico. El desarrollo e internacionalización de las empresas multilatinas supone una oportunidad para la Comunidad Iberoamericana. Las empresas multilatinas contribuyen a la creación de valor y riqueza en los países de la Comunidad Iberoamericana y su proyección transnacional conlleva elevadas inversiones y el desarrollo de relaciones personales más allá de las fronteras nacionales. Todo ello redunda en una mayor integración y cooperación entre las naciones iberoamericanas.
El acto de inauguración contó con la participación de la presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro. Importantes entidades y personalidades del mundo académico, político y empresarial, analizan el papel de las empresas multilatinas como motores de desarrollo e integración económica y fuentes de innovación tecnológica y calidad.

DOCUMENTOS ADJUNTOS