FECHA: 30 junio, 2009
Un año más, la Fundación ICO, en colaboración con la Asociación de Periodistas Parlamentarios ha patrocinado la III Edición de los Premios “Relato Parlamentario” e “Imagen del Parlamento”, con la que se pretende divulgar desde un punto de vista literario y fotográfico la actividad de los profesionales de los medios de comunicación acreditados tanto en las cámaras del Congreso y Senado, como en el Parlamento Europeo. Los premios se entregaron el pasado día 23 de junio.
El Premio de Relato Parlamentario ha sido ganado por Antonio del Rey, coordinador de información parlamentaria de la Agencia EFE en el Congreso de los Diputados, por el relato "Guarden silencio, señorías".
Asimismo, el Premio Imagen del Parlamento ha recaído en Andrés Ballesteros, redactor gráfico de la Agencia EFE por su foto "El noticiario".
Por otra parte, el accésit de Relato Parlamentario ha sido para Antonio Arraez, Productor Ejecutivo de Globomedia, por su relato "Operación Roca". El accésit de Imagen del Parlamento ha sido para Borja Sánchez, fotógrafo que trabaja entre otras para publicaciones como La Gaceta de los Negocios, Tiempo y Época, por su fotografía "La soledad".
Los premios, financiados por la Fundación ICO, están dotados con 3.000 euros cada uno, y 1.000 euros los accésit de los mismos.

Documentos Adjuntos: