Imagen DSC_0409-600x400.jpg
FECHA: 25 noviembre, 2014

La Presidenta del ICO y de la Fundación ICO, Irene Garrido, y el CEO de Executive Education de IE Business School, Joaquín Uribarri,  inauguraron el pasado 24 de noviembre la II edición del Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras de la Fundación ICO. El acto de bienvenida a los participantes se celebró en el Museo ICO.

Este curso, organizado por el Instituto de Crédito Oficial a través de su Fundación y en colaboración con IE Business School, busca proporcionar a los participantes una visión global de la actual situación de la banca pública y analizar la aparición de nuevos escenarios en la financiación al desarrollo, así como su impacto en las organizaciones e instituciones financieras. Las ponencias trataran temas que van desde la posición global de las entidades de banca pública como intermediarios en el siglo XXI a los nuevos instrumentos de mitigación del riesgo o la regulación de Basilea III, utilizando, junto a las lecciones magistrales, el análisis de casos concretos, y fomentando el debate entre participantes.

Participan en esta edición 22 altos directivos de 13 nacionalidades distintas, en representación de 16 instituciones financieras de carácter nacional y multinacional. El curso tendrá una duración de tres días y se impartirá en las instalaciones de IE Business School, escuela ganadora del concurso público convocado el pasado mes de marzo para proveer el servicio de diseño e impartición del curso.