Imagen IMG_3245_25px_01-600x400.jpg
FECHA: 17 julio, 2015

Bajo el título “Las empresas multilatinas y su papel en el desarrollo de los países de Iberoamérica”, los días 15-17 de julio, en la UIMP de Santander, tuvo lugar este encuentro que contó con la participación de importantes entidades y personalidades del mundo académico, político, empresarial y medios de comunicación.
Durante las tres jornadas de debate se expusieron los retos y obstáculos a los que se enfrentan las empresas multilatinas, motor de desarrollo y dinamización de las economías de los países donde operan contribuyendo a la creación de valor y riqueza en los países de la Comunidad Iberoamericana.
Entre los ponentes que participaron destacan personalidades como Julio María Sanguinetti, ex Presidente de Uruguay; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Jesús Gracia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Jorge Edwards, Premio Cervantes; José Manuel González-Páramo, Consejero Ejecutivo de BBVA o los Embajadores de México, Colombia y Perú; además de otros muchos ponentes de máxima relevancia provenientes de otras instituciones públicas y privadas. Por parte de la Fundación ICO, acudieron la presidenta Irene Garrido y el subdirector de financiación directa e Internacional del ICO, Antonio Bandrés Cajal.
El encuentro, co-organizado Fundación Iberoamericana Empresarial, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI), contó con el patrocinio de la Fundación ICO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

DOCUMENTOS ADJUNTOS