Imagen DSC01425-1-600x400.jpg
FECHA: 12 diciembre, 2013

La Fundación ICO ha organizado, en Pekín,  el I Encuentro entre becarios y exbecarios del Programa Fundación ICO- Becas China. A esta reunión, que se celebró el día 6 de diciembre, asistió parte del grupo de exbecarios que reside hoy en día en Pekín; también los actuales becarios fueron invitados.
El grupo de exbecarios residente en China supera la treintena. Si bien no todos pudieron asistir, el encuentro fue un éxito y permitió a los actuales becarios, así como a los de anteriores promociones, conocerse entre sí  y fortalecer la red de contactos.
Albert Boada, el becario más antiguo de los presentes (promoción de 2003-04) y actual profesor titular del Instituto Cervantes, y Héctor Peinador, arquitecto de la promoción más reciente (2012-13), dirigieron unas palabras al grupo al inicio del encuentro. La reunión fue informal y de carácter no institucional, donde los protagonistas fueron los propios exbecarios y sus experiencias desde que acabaron los estudios.
Es intención de la Fundación ICO celebrar periódicamente este Encuentro, con el fin de dar la oportunidad a todos estos jóvenes que viven y trabajan en Pekín de compartir sus experiencias y fortalecer los lazos personales y profesionales entre ellos.