Imagen WEB-vARGAS-lLOSA-Y-aLBERT-rIVERA-LOGO-XI-Foro-Atlantico-323-600x400.jpg
FECHA: 5 julio, 2018

Bajo el título “América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos. Una agenda de futuro”, esta nueva edición del Foro Atlántico se celebró en Casa de América de Madrid.

Entre los ponentes destacaron nombres como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; el presidente de Ciudadanos Albert Rivera; los escritores y periodistas Arcadi Espada (España), Álvaro Vargas Llosa (Perú), Cayetana Álvarez de Toledo (España), Johan Norberg (Suecia), Alberto Mingardi (Italia), Maite Rico (España), Antonio Eschotado (España), Sergio Sarmiento (México) y el economista Luis Secco (Argentina).

Durante el evento, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad con la colaboración de la Fundación ICO, se debatió en torno a las libertades y democracias en América Latina y Europa; poniendo especial atención a los casos de México, Venezuela, España (con el caso de Cataluña) y Europa (auge de los populismos).

El Foro Atlántico constituye una plataforma de debate transnacional sobre temas relativos a la defensa de las libertades, la democracia y el estado de derecho. Los debates reúnen a figuras destacadas del ámbito político, universitario y periodístico y de todo el mundo.