FECHA: 13 septiembre, 2010

CIENTOS DE MADRILEÑOS JUEGAN POR “LA GRAN MANZANA” EN EL MUICO

Casi 1.000 personas visitaron el MUICO durante La noche en blanco, 800 participaron en la gymkhana para todos los públicos.

Se repartieron 600 manzanas con el logo del MUICO “tatuado” de forma natural

El Museo Colecciones ICO (MUICO) recibió casi 1.000 visitas durante su primera participación en La noche en blanco. La  inmensa mayoría de los asistentes participaron de forma activa en la gymkhana organizada para la ocasión, que contó con 800 jugadores.

Los participantes que llenaron el museo pudieron hacerse una foto ataviados con sombreros, antifaces y otros elementos relacionados con la exposición y recoger la manzana del MUICO, con el logo “tatuado”, como recuerdo y refrigerio para la larga noche. La puerta del museo estuvo repleta en todo momento de personas haciéndose fotos con ellas, mientras otras salían y entraban a la sala.

El museo, ubicado en la calle Zorrilla, justo detrás del Congreso de los Diputados, se introdujo en el Paseo del Prado para presentar la exposición de la fotógrafa norteamericana Helen Levitt que muestra las zonas populares de Nueva York, la “Gran Manzana”. Para ello, se guiaba a los transeúntes hacia la sala a través de un “camino de baldosas amarillas”, formado por más de 100 grandes adhesivos fijados al suelo desde el Cibeles y Neptuno hacia el museo, un total de 1060 metros.

En definitiva, el público acogió de una manera muy positiva y participativa el juego propuesto por la Fundación ICO para La noche en blanco, una actividad organizada para presentarse como una cita imprescindible en el circuito cultural de Madrid, como un pequeño gran museo con las puertas abiertas al Paseo del Arte.

Sobre la Fundación ICO

La Fundación ICO es una fundación pública estatal de ámbito nacional, destinada a desarrollar y fomentar toda clase de estudios, investigaciones y demás actuaciones relacionadas con temas económicos, científicos, tecnológicos, medioambientales, urbanísticos, sociales, laborales, culturales, artísticos, educativos, cívicos, humanitarios y de interés general.

En el ámbito artístico, la Fundación ICO es responsable de la gestión del Museo Colecciones ICO (MUICO), que desde marzo de 1996 está abierto al público en Madrid. El Museo viene acogiendo desde entonces los fondos artísticos del Instituto de Crédito Oficial, centrados en artistas españoles contemporáneos y estructurados en sus colecciones de escultura, pintura y grabado.

La actividad del MUICO se completa con la organización y presentación de exposiciones temporales de arte contemporáneo, con especial dedicación a la arquitectura, la fotografía y el diseño.

Documentos Adjuntos:

Gran_exito_publico_MUICO_LNEB.pdf