Imagen 255px_Arlequin_006698.jpg
FECHA: 14 marzo, 2013

Con motivo del 40º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, la Colección ICO de Escultura con Dibujo viaja a al país asiático para presentarse en el Museo de Arte Nacional de China (NAMOC) en Pekín. La exposición, que se abrirá al público en abril, tiene como objetivo estrechar aún más la amistad entre las dos naciones y para incrementar el conocimiento y la difusión de la cultura española en China.
La Colección ICO de Escultura con Dibujo forma parte de los fondos del Museo ICO, junto con la Colección de Pintura Española Contemporánea o la Suite Vollard de Picasso. Está formada por obras de pequeño formato realizadas a lo largo del siglo XX, en su mayor parte, por artistas españoles.
Cada escultura, además, se acompaña de uno o varios dibujos del mismo artista, en un guiño a la tradición clásica que considera al dibujo como origen de la obra de arte. Se trata, no obstante, de obras de arte en sí mismas sin una relación directa con las esculturas a las que acompañan. 
38 artistas están representados en esta colección, todos ellos fundamentales para comprender la importancia de la escultura española de los últimos cien años.
Desde hace 19 años, la Colección ICO de Escultura con Dibujo ha viajado por capitales de todo el mundo, mostrando una parte fundamental de nuestra Historia del Arte.
Exposición organizada con la colaboración de AC/E. Descarga el catálogo aquí