Imagen 161006_Premios_COAM_2016__119-600x400.jpg
FECHA: 7 octubre, 2016

La Fundación ICO ha sido galardonada con una de las distinciones de los Premios COAM 2016 como entidad promotora de la exposición “Export, Arquitectura española en el extranjero”, que el Museo ICO albergó durante el año 2015.
EXPORT, comisariada por Edgar González, reflejó el amplio impacto fuera de nuestras fronteras de los profesionales españoles relacionados con la arquitectura y realizó un repaso sobre aspectos como la presencia de las grandes constructoras españolas, el papel de la administración pública en la arquitectura en el extranjero, la arquitectura comercial exportada por las multinacionales españolas, el trabajo de importantes estudios, los concursos internacionales…, y numerosas experiencias creativas desde el punto de vista del diseño gráfico, industrial o la moda, pasando por la investigación o el trabajo editorial.
Con motivo de la exposición, la Fundación ICO publicó un catálogo que recoge diferentes apartados capítulos en torno al papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual.
Estos galardones del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se incluyen entre las actividades de la programación de la XIII Semana de la Arquitectura y fueron entregados ayer, 6 de octubre, en el Salón de actos del COAM.