Imagen IMG_7895-600x400.jpg
FECHA: 19 junio, 2020

El pasado 17 de junio se hizo entrega de los premios del Programa e-FP en un acto semi-virtual que pudo seguirse a través de internet.

e-FP, impulsado por la Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España para promover el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional, culminó así su primera edición con una celebración en la que se  premió a los mejores proyectos de Grado Medio y Grado Superior participantes en el Programa.

El proyecto ganador en la categoría de Grado Medio fue Vaivoda, desarrollado por alumnos del Instituto Técnico de Miranda del Ebro (ITM), y que consiste en un servicio de asesoría personalizada y adaptada a las necesidades del usuario, dirigida especialmente a las familias. Su objetivo es gestionar la economía doméstica, facilitando así la convivencia en el entorno familiar. Por su parte, M3SA es un proyecto del IES Moratalaz que centra su labor en el asesoramiento y concienciación en el entorno escolar sobre la mala alimentación, ofreciendo dietas personalizadas para cada cliente, y fue el proyecto seleccionado como el mejor en la categoría de Grado Superior.

La Fundación ICO forma parte de la red de colaboradores del Programa desde 2018. Como tal, este año ha participado en el proyecto a través de un acuerdo con la Red de Mentoring de España gracias al cual se seleccionaron, formaron y se dio seguimiento a los mentores del Programa, figuras clave en el diseño de e-FP que orientan, apoyan y evalúan los proyectos de los estudiantes a través del itinerario de formación y para su  presentación final. En el año 2018, la Fundación ICO había iniciado ya su colaboración con el  proyecto haciendo posible la grabación de los materiales audiovisuales que corresponden al módulo financiero del itinerario formativo.