Imagen IMG_3245_25px-600x400.jpg
FECHA: 15 julio, 2015

El encuentro, organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI), cuenta con el patrocinio de la Fundación ICO, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
Las jornadas se desarrollan en el campus de la UIMP (Santander), entre los días 15 y 17 de julio y tienen como objetivo exponer los retos y obstáculos a los que se enfrentan las empresas multilatinas e impulsar aquellas iniciativas que faciliten su papel como motor de desarrollo e integración de la Comunidad Iberoamericana.
Las empresas multilatinas son un motor de dinamización de las economías de los países donde operan. Contribuyen a la creación de valor y riqueza en los países de la Comunidad Iberoamericana y su proyección transnacional conlleva elevadas inversiones, la generación de empleo y el desarrollo de relaciones personales más allá de las fronteras nacionales. Todo ello redunda en una mayor integración y cooperación entre las naciones iberoamericanas.
Entre los ponentes, destacar la participación de personalidades como Julio María Sanguinetti, ex Presidente de Uruguay; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Jesús Gracia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Jorge Edwards, Premio Cervantes; o los Embajadores de México, Colombia y Perú; además de otros muchos de máxima relevancia, provenientes de otras instituciones públicas y privadas.
El acto de inauguración cuenta con la participación de la presidenta de la Fundación ICO, Irene Garrido. Durante la jornada del jueves 16 de julio, sobre “Integración física: las infraestructuras”, intervendrá Antonio Bandrés, Subdirector de Financiación Directa e Internacional de ICO.

DOCUMENTOS ADJUNTOS