Imagen multilatinas.jpg
FECHA: 11 julio, 2014

El presidente de la Fundación ICO, Román Escolano, inauguró el encuentro sobre “Empresas Multilatinas: Empleo, Desarrollo e Integración” celebrado en la UIMP de Santander, durante los días 9, 10 y 11 de julio de 2014. Organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial, contó con la colaboración de la Fundación ICO.

A lo largo de los tres días de encuentro, numerosos políticos, empresarios y académicos han debatido sobre los retos y obstáculos a los que se enfrentan las empresas multilatinas, así como, sobre el entorno jurídico, económico y empresarial en el que se desenvuelven estas empresas.

Entre los asistentes cabe destacar, entre otros: Íñigo Méndez de Vigo, Secretario de Estado para la UE; Sebastián Piñera, ex-presidente de Chile; Fernando Carrillo, Embajador de Colombia y ex Ministro de Justicia e Interior; Fernando Navarrete, Director General de Estrategia y Financiación del ICO; José Gasset, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España; José Manuel González-Páramo, Consejero Ejecutivo de BBVA o Juan Rodríguez Inciarte, Consejero-Director General del Banco Santander.

La clausura y última sesión del encuentro abordó la presencia de la empresa multilatina en la agenda de las Cumbres y contó con la intervención de Jesús Gracia, Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica; así  como, con Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

DOCUMENTOS ADJUNTOS