Imagen Foto_familia_patronato_Fundacion_Carolina_01-600x400.png
FECHA: 16 marzo, 2017

Hoy se ha celebrado, en el Palacio de la Zarzuela, la XXVIII sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, presidida por S. M. El Rey. En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno y presidente ejecutivo del patronato, Mariano Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Durante la misma, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, ha sido nombrado nuevo miembro del Patronato de la Fundación.

La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene lazos culturales, históricos y geográficos. Desde su creación, la Fundación ha otorgado 16.000 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos y ha invitado a España a 2.700 líderes emergentes de todos los continentes del globo. Por su naturaleza público-privada y sus funciones de generación de capital humano, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de la acción exterior.

Como nuevo miembro del Patronato de la Fundación Carolina, el presidente del ICO, Pablo Zalba, ha destacado la estrecha colaboración entre ambas instituciones, que se remonta a 2004. “Se trata de una cooperación activa en la que, primero a través del ICO y posteriormente de la Fundación ICO, hemos dado apoyo a su programa de formación superior. En concreto durante los últimos años hemos colaborado en la formación de becarios iberoamericanos en materias de arquitectura, economía internacional y gobierno y mercados internacionales”. En 2017 la Fundación ICO patrocinará el Programa Líderes Hispanos de los Estados Unidos, uno de los proyectos con más trayectoria y relevancia de la Fundación Carolina.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patronato Fundación Carolina