Imagen LogoWeb.jpg
FECHA: 24 septiembre, 2013
El Museo ICO de Madrid y el

Queens Museum de Nueva York son los receptores de una ayuda “Museums Connect 2013” de la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado (Estados Unidos) y la Alianza Americana de Museos. El objeto de la ayuda concedida es el desarrollo de emPOWERParents: Fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo. Se trata de un proyecto en el que colaborarán los dos museos y la asociación

hablarenarte.

Las dos instituciones crearán desde Madrid y Queens una red binacional de padres mediadores que les proporcionará los recursos necesarios para fomentar un cambio institucional en ambos países, demandar una mejora de la programación escolar e incluir las necesidades de aprendizaje de sus hijos con autismo en los programas de sus comunidades locales.

La propuesta emPOWERParents dará a los familiares mecanismos para solicitar una programación más sólida para la inclusión del estilo de aprendizaje de sus hijos en las actividades de la comunidad. El programa proporcionará un espacio para la práctica de las habilidades adquiridas en sus respectivas instituciones culturales al tiempo que el acceso a una red cultural que les permita promover los objetivos sociales y educativos de sus hijos en su comunidad.