Imagen 250px-Bosch_Logo_Stuttgart-1.jpg
FECHA: 2 julio, 2015

El pasado 18 de junio la Fundación Compromiso y Transparencia publicó el Informe de transparencia y buen gobierno de los museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo, que incluye un detallada clasificación de sesenta museos en la que se analiza la transparencia voluntaria de dichas instituciones para la difusión de sus actividades y toda la información relevante de cada organización, con el objetivo de “impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en la red de aquellas instituciones (públicas y privadas) que tengan especial impacto en la sociedad y contribuir a la difusión de buenas prácticas sobre aspectos relacionadas con el gobierno y la rendición de cuentas de las organizaciones”.
Por primera vez el Museo ICO ha entrado en esta clasificación posicionándose en el undécimo puesto bajo la clasificación de translúcido, al cumplir con buena parte de los indicadores.
La Fundación ICO ha mostrado a lo largo del tiempo su compromiso con la transparencia y difusión de todos los datos relevantes en relación con su organización interna y las buenas prácticas, y entiende que este informe constituye una aportación para la mejora de aquellos aspectos que redundan en la ampliación de información.
Así, como primera medida, se ha aprobado en el Patronato celebrado el pasado 24 de junio, la publicación de la Política de colecciones del Museo ICO, uno de los indicadores del citado informe, y que compartiremos a través del sitio web de la Fundación. Asimismo, se revisarán el resto de indicadores para a medio plazo, poder ofrecer una información más detallada que mejore la accesibilidad y la visibilidad de la información.