FECHA: 10 diciembre, 2009

La Fundación ICO lanza una nueva marca para denominar el Museo Colecciones ICO con el objetivo de potenciar la difusión de su programación entre madrileños y visitantes de la ciudad.

El Museo Colecciones ICO, que desde 1996 acoge exposicionesde artes plásticas, arquitectura y fotografía del más alto nivel, hacreado una nueva marca, MUICO, para ser identificado másclaramente y mejorar su visibilidad.

El MUICO (Zorrilla, 3) está situado muy próximo al denominado Paseo del Arte y ofrece a madrileños y visitantes de la ciudad la posibilidad de disfrutar del arte junto al arte, representando una parada destacada dentro del circuito cultural de la capital. De esta manera, el MUICO potencia su oferta cultural y refuerza su prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Más arte, más cerca. Arte junto al arte.

La exposición sobre los prestigiosos arquitectos finlandeses Raili y Reima Pietilä, que se inaugura el 16 de diciembre, será la primera gran exposición de 2010. La muestra visita Madrid proveniente del Museum of Finnish Architecture y es la primera retrospectiva sobre los Pietilä que se realiza en España.

Simultáneamente, podrá visitarse junto a esta muestra la Suite Vollard de Picasso, que forma parte de la colección permanente del MUICO.

La programación del próximo año se completará con una visión de las Colecciones ICO comisariada por Óscar Alonso Molina, PHotoEspaña y de nuevo arquitectura, con Renzo Piano,ganador del Premio Pritzker y uno de los arquitectos más destacados del panorama internacional (Centro Georges Pompidou, París; Aeropuerto Internacional de Kansai, Osaka; la sede de The New York Times, Nueva York, entre muchos otros edificios).

De esta manera, el MUICO continúa su estrategia de potenciar su actividad sobre diseño y arquitectura, siguiendo la estela de grandes exposiciones pasadas como la reciente de Dominique Perrault, o las dedicadas a Marcel Breuer, Ábalos & Herreros y Alvar Aalto, entre otros.

Sobre Fundación ICO

La Fundación ICO es una fundación pública estatal de ámbito nacional, destinada a desarrollar y fomentar toda clase de estudios, investigaciones y demás actuaciones relacionadas con temas económicos, científicos,  tecnológicos, medioambientales,urbanísticos, sociales, laborales, culturales, artísticos, educativos, cívicos, humanitarios y de interés general.

En el ámbito artístico, la Fundación ICO es responsable de la gestión del Museo Colecciones ICO (MUICO), que desde marzo de 1996 está abierto al público en Madrid. El Museo viene acogiendo desde entonces los fondos artísticos del Instituto de Crédito Oficial, centrados en artistas españoles contemporáneos
y estructurados en sus colecciones de escultura, pintura y grabado.

La actividad del Museo Colecciones ICO se completa con la organización y presentación de exposiciones temporales de arte contemporáneo, con especial dedicación a la arquitectura, la fotografía y el diseño.

Documentos Adjuntos: