Imagen IML_4588-600x400.jpg
FECHA: 13 abril, 2015

El sábado 11 de abril tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica la primera de las sesiones de réplica de EmpowerParents, el proyecto desarrollado por la Fundación ICO y Hablarenarte: en el Museo ICO, destinado a la creación de una red de trabajo en los museos con padres y madres de niños con autismo.

En esta ocasión, en la sesión se trabajó el tema de las telecomunicaciones, aprovechando la fantástica muestra sobre la evolución de la comunicación a distancia. La actividad comenzó con una visita dinámica por la exposición sobre la historia de la telefonía dirigida por los educadores del proyecto y de la Fundación Telefónica.

Tras la visita se pasó al desarrollo de la taller creativo en las aulas educativas, siendo el motivo de la actividad, la elaboración de un teléfono con envases de plástico. Fue una experiencia gratificante para todos los participantes que pudieron disfrutar de un nuevo espacio expositivo.

Estas réplicas tienen como objetivo compartir las dinámicas de trabajo que se están llevando a cabo en Madrid y abrir nuevas vías de colaboración entre familias, museos e instituciones interesados en hacer de los museos espacios más accesibles e inclusivos a las personas con TEA.

Desde la Fundación Telefónica, así contaron la experiencia en su blog “La Corrala”

#museosparatodos